Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 26 de mayo del 2019 3:21 AM, Veracruz, México.
 
Garantizará PRI “piso parejo” a quienes busquen dirigencia Ruiz Massieu



 19 mar 2019 8:48 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, ofreció el compromiso de la dirigencia de su partido, de garantizar “piso parejo” para quienes participen en la elección democrática del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Entrevistada en el Senado, la presidenta del CEN del PRI reconoció que todavía no está lista la convocatoria porque el partido aún está en pláticas para llegar a un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para las reglas de operación de esta elección interna.

La senadora priista sostuvo que hay un ánimo de que el proceso ayude a mantener la unidad y la cohesión interna del partido, y para eso todos los participantes tienen el interés de que haya reglas claras, garantizadas por el INE.

La militancia está entusiasmada, destacó y, además, ya se han desarrollado otros procesos democráticos internos como la elección de consejos políticos, comités seccionales y dirigencias municipales y estatales.

Sostuvo que es algo que la militancia “nos había pedido” para ser protagonistas de sus propias tomas de decisiones, y por ello anticipó mucho interés y participación en este ejercicio, que podría tener lugar a mediados de julio, para coincidir con los tiempos de posesión en agosto.

Ruiz Massieu reconoció que frente a procesos de esta naturaleza siempre hay riesgos de fractura del partido, pero aseguró que “como dirigencia, nos toca construir condiciones para que haya reglas claras y piso parejo, así como transparencia en el proceso”.

Como dirigentes, en todos los niveles tenemos la obligación de ayudar a que este proceso “no nos divida”, con imparcialidad y respeto, sin decantarse por ninguno de los aspirantes.

Finalizó que de momento no hay candidatos porque todavía no hay convocatoria, aunque sí hay algunos militantes que han manifestado su voluntad de participar, a quienes les pidió que en su momento, se comporten con respeto, aunque contrasten sus ideas.

 

 

Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:44 ¡Raptors van a Finales de NBA contra Warriors!
23:08 Por simulacro, corporaciones de urgencias médicas se movilizan en Veracruz-Boca del Río
23:02 Afectaciones en suministro de agua en colonias de Boca del Río, Veracruz
22:40 Anuncia AMLO creación del Instituto de la salud para el bienestar del pueblo
22:34 Arremete AMLO contra opositores por estrategia contra corrupción en compra de medicinas
22:21 Tras más de 6 horas de retención, pobladores liberan a funcionarios en Oaxaca
22:10 En Festival de la Salsa, hoteles en Boca del Río estuvieron llenos: Morelli
22:10 Así operaban los agentes de la FGR detenidos por presunto secuestro en CDMX
22:07 ¡Nuevas reglas de FIFA! Mundial Sub-20 la prueba
21:46 Piden que nuevo titular de la Semarnat tenga perfil ambientalista







¡Raptors van a Finales de NBA contra Warriors!
¡Nuevas reglas de FIFA! Mundial Sub-20 la prueba
Chivas regalará pedazos de césped de su estadio a sus aficionados
Tri obligado al triunfo ante Japón en Mundial Sub 20 Polonia 2019
Mexicana Adriana Jiménez llega a final en Copa del Mundo de Clavados de Altura
Alexander Zverev se proclama campeón en ATP de Ginebra
más deportes en www.xeudeportes.com.mx